pamplona - El bar restaurante Iruñazarra de Pamplona y el restaurante Aritza de Auritz/Burguete han sido galardonados con los premios a la mejor armonía en las categorías de bar y restaurante, respectivamente, en la tercera Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra. El bar Edelweiss de Egüés y el restaurante Orgi de Lizaso recibieron los accésit finalistas, según ha dado a conocer la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), organizadora del evento.
El Iruñazarra ha sido reconocido por su propuesta Espárrago al sol naciente, una crema de espárragos con huevo a baja temperatura, yema de espárrago y virutas de jamón ibérico, acompañado de vino Ilagares rosado 2015. El Ari-tza ha recibido el premio por un plato “propio del final del invierno y principio de la primavera, con presencia de alcachofa, perretxikos, guisantes, laurel, tomillo y espárrago marinado, salteado y escabechado”, acompañado de vino Zorzal rosado 2015.
El Edelweiss presentó el pincho Espárrago a la brasa estilo Edelweiss con vino Olimpia 15 de abril rosado 2015; y el Orgi concursó con Espárragos fescos con crema, brotes y huevas de trucha, acompañado por Palacio de Sada rosado 2015. La Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra ha tenido lugar del 30 de abril al 8 de mayo con la participación de 19 establecimientos. - Efe