PAMPLONA. Renfe ofrecerá el próximo 6 de julio, desde Madrid y Barcelona, dos "Trenes del Chupinazo" que llegarán a Pamplona a media mañana.

Estos trenes saldrán de Barcelona a las 6:30 horas y de Madrid a las 7:35 y a todos los viajeros se les entregará el pañuelo rojo y varios documentos facilitados por el Ayuntamiento de Pamplona, entre ellos el programa de fiestas.

Renfe ha puesto ya a la venta más de 116.000 plazas para todos los trenes con entrada y salida de Pamplona entre los días 5 y 15 de julio con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín, informa la compañía en un comunicado.

Los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de Media Distancia como de Larga Distancia que comunican la capital navarra con Zaragoza, Tudela, Burgos, Vitoria, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona también serán reforzados mediante el operativo dispuesto por Renfe con una serie de trenes especiales desde Zaragoza, Vitoria y Burgos.