Síguenos en redes sociales:

Una quincena de actividades en la Rochapea para acercar el comercio del barrio

Una quincena de actividades en la Rochapea para acercar el comercio del barrioOskar Montero

PAMPLONA. ‘Comercio hace ciudad’ llegará a la Rochapea el viernes 21 por la tarde y el sábado 22 de junio con una quincena de actividades y citas en distintas calles del barrio. Habrá tren infantil, exhibición de zumba, swing, paellada popular, castillos hinchables, música mexicana, etc. Está prevista la actuación de la rondalla del barrio y de la comparsa de gigantes. Además, el sábado se celebrará un acto especial de homenaje al zapatero Cándido por su 40 aniversario.

‘Comercio hace ciudad’ está llenando de actividades, música, hinchables y diversas promociones los barrios de Pamplona los fines de semana de junio de la mano del Ayuntamiento de Pamplona y de asociaciones de comerciantes Además, este año, como novedad, a las actividades propias se suma el cierre de la campaña de comunicación ‘Sembrando aquí yo también crezco’, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona para apostar por lo local y para reivindicar la importancia de comprar en los comercios de la ciudad. Durante nueve jornadas del mes de junio, los actores navarros Tefi de Paz y Sergio de Andrés, vestidos con un mono de granjero amarillo (color de la campaña), atrezzo floral y un pulverizador, harán una pantomima en clave de humor dentro de los comercios participantes. Los actores irán de comercio en comercio con una carretilla y “regarán” con el pulverizador a los clientes de las tiendas, para transmitirles cómo están ayudando a crecer el comercio, y repartirán obsequios. En la Rochapea estarán hoy jueves por la tarde en distintos establecimientos.

Las actividades comenzarán mañana viernes a las 5 de la tarde con un tren infantil con parada en Marcelo Celayeta y continuarán con exhibición de zumba y de swing y paellada popular amenizada con música a partir de las ocho. El sábado, desde las 10 y media estarán montados los castillos hinchables y a las 11 comenzará la exposición de coches clásicos de la Asociación San Fermín y saldrá la Comparsa de Gigantes de la Rotxapea. A las 11 y media será el Homenaje al Mayor. El programa se completa con las actuaciones de Duguna Dantza Taldea y la Rondalla y la celebración del 40 Aniversario Zapatero Cándido a la una de la tarde con lunch y música mexicana.Además, Txantrea y Mendillorri vivirán de nuevo este fin de semana nuevas jornadas de promoción de ‘Comercio hace ciudad’. El sábado llegarán a la avenida de Villava y Cuenca de Pamplona los actores de ‘Sembrando aquí’ y el domingo habrá reparto de migas en las hogueras de San Juan. También el domingo, en la zona del lago de Mendillorri, habrá pista de karts, hinchables, fiesta de la espuma y dj.