Maya se reúne con las alcaldesas de Burlada y Egüés para potenciar actuaciones en Erripagaña
PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este martes en su despacho de la Casa Consistorial con las alcaldesas de Burlada y Valle de Egüés, Ana Góngora y Amaya Larraya, respectivamente, en un primer encuentro para abordar actuaciones de forma coordinada y conjunta en Erripagaña, barrio ubicado en cuatro términos municipales. Ha excusado su presencia por motivos de agenda el alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz.
Este encuentro parte de las necesidades detectadas en Erripagaña, una zona que comparten Pamplona, Burlada, Valle de Egüés y Huarte, cuatro administraciones que son responsables cada una de ellas de su término municipal.
Se busca, por tanto, unificar los servicios en ámbitos como la seguridad ciudadana, el mantenimiento de mobiliario y zonas verdes, el acceso a recursos o la igualdad de oportunidades de los vecinos más allá del término municipal concreto en el que viven, entre otros aspectos, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.
Hace unos meses Enrique Maya se reunió con la asociación de vecinos de Erripagaña, quienes le trasladaron esa necesidad de unificar los servicios ya que, a pesar de pertenecer según donde se viva a Pamplona, Burlada, Valle de Egüés o Huarte, conforman un solo barrio que comparte sus recursos sin tener en cuenta su ubicación en un término municipal concreto.
Más en Pamplona
-
Las claves de la huelga indefinida de villavesas
-
Colectivos e instituciones, juntos en la campaña sobre sexo seguro en Sanfermines
-
¿Dónde aparcar en San Fermín 2025 en Pamplona? Los mejores lugares y las zonas gratis
-
Asiron rechaza que apoyar a Palestina sea politizar el Chupinazo: "Es cuestión de Derechos Humanos"