PAMPLONA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes los trabajos de reforma y adecuación de la calefacción de la pista del Polideportivo municipal de Ermitagaña con una inversión de 44.890 euros. Las labores serán realizadas por Eulen, S.A. El objetivo de la actuación es mejorar las condiciones de uso del espacio, que en temporada invernal alcanza temperaturas cercanas a los 10 grados, cuando la recomendable es que esté en torno a los 18 grados. Los trabajos consistirán en obras de adecuación de la sala de calderas para la colocación de una nueva caldera.

El Polideportivo municipal de Ermitagaña es utilizada regularmente por el alumnado del Colegio Público de Ermitagaña para sus clases de educación física en horario de mañana de lunes a viernes así como para las actividades deportivas extraescolares del IES Navarro Villoslada por las tardes de lunes a sábado. También se hace uso de las pistas en las competiciones oficiales de deporte escolar de los Juegos Deportivos de Navarra durante los sábados a la mañana. De acuerdo con las estadísticas municipales, tienen una ocupación máxima durante el periodo lectivo del curso académico, alcanzando el 95% del horario disponible.

Ubicado en la calle Manuel Iribarren, fue construido en 1988 dentro del recinto escolar del Colegio Público de Ermitagaña. Cuenta con una pista polideportiva de 42 x 27 metros cubierta, sin gradas que es utilizada como campo de balonmano, campo de fútbol-sala, campo de voleibol y campos de baloncesto.