- La Federación Navarra de Municipios y Concejos reclama al Gobierno central que facilite lo antes posible la información y la normativa sobre actividades o instalaciones como las piscinas de verano, ante la necesidad de realizar las actuaciones oportunas. Se muestra comprometida en la colaboración con todos los departamentos y con el INSPL en la elaboración de las medidas de seguridad, para que se ajusten al ámbito local.

Asimismo, las entidades locales quieren reactivar sus expedientes de contratación y poder contribuir así a la recuperación de la actividad económica. Así lo señaló el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, en sendas reuniones con la Federación Española y con el Gobierno foral, en las que pidió que se traslade la demanda al Gobierno central para que modifique la normativa con motivo de la crisis del COVID-19 y se levante la suspensión de plazos administrativos, que mantiene paralizada la contratación de las administraciones.

La FNMC ha acordado con el Gobierno foral la compra centralizada de equipos de protección individual (EPI) para todas las entidades locales que lo deseen, para poder mejorar el suministro y tener mejores precios.