No habrá almuerzos en la calle el 6 de julio en Pamplona. Para evitar aglomeraciones y encuentros multitudinarios que puedan provocar una propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Pamplona ha adoptado una serie de medidas como la prohibición de instalar mesas en la calle para la celebración de almuerzos populares y establecer un aforo máximo para la plaza Consistorial y la Plaza del Castillo en las horas previas a las 12 del mediodía. Como se recordará, gran número de personas hicieron reservas en bares para comidas en San Fermín.

"Así conseguiremos, por un lado, reducir el riesgo de contagios y, por otro, evitar escenas de multitudes que dañarían la imagen de Pamplona", ha destacado el alcalde. A ello se sumará la prohibición de que los bares y restaurantes prolonguen su horario más allá de la hora establecida, al tratarse el día 6 de un día laborable, y la solicitud de evitar música sanferminera a todo volumen.

"En definitiva, hemos solicitado a los bares que eviten todo aquello que pueda trasladar a los clientes que este 6 de julio es como otros 6 de julio. Porque, desgraciadamente, no lo es ni lo debe ser", ha señalado.

En esta línea de actuaciones, tampoco se va a reforzar el servicio de transporte urbano ni el de limpiezas, como sí ocurría en años anteriores durante estos días festivos.