Síguenos en redes sociales:

Un año sin Sanfermines | La víspera del día 6

Despliege de Policía Foral con 155 agentes en Pamplona

El objetivo es garantizar el orden público y las medidas sanitarias preventivas

Despliege de Policía Foral con 155 agentes en Pamplona

- La Policía Foral, en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, participará en el dispositivo especial establecido en el Casco Antiguo de Pamplona con motivo de la posible concentración de personas para celebrar las vísperas de las fiestas de San Fermín, suspendidas por el coronavirus. Lo hará con un total de 155 agentes: 90 del Área de Seguridad Ciudadana; 32 de Intervención, 9 del GIE, 10 de Protección de Autoridades, 8 de Protección del Palacio de Navarra y 6 de Información. El objetivo es garantizar el orden público y el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias por la covid-19, así como prevenir y reaccionar ante posibles incidentes, ya que sigue en vigor el 4º nivel de alerta antiterrorista, recordó el cuerpo autonómico.

Otros objetivos específicos de las patrullas serán evitar las aglomeraciones y el incumplimiento de las medidas preventivas de distancia social y uso de mascarilla; y controlar el cumplimiento de la normativa de salud y espectáculos en los locales de hostelería, tanto en interior como en las terrazas. También trabajarán en detectar la posible presencia de individuos que porten objetos susceptibles de ser utilizados contra la integridad física del resto de ciudadanos. Los criterios para permitir el acceso a las calles del casco viejo, cuyos aforos se controlarán, serán la obligatoriedad de mascarilla y no portar botellas, objetos arrojadizos y demás enseres que puedan poner en riesgo la salud, higiene, civismo y seguridad pública.

Al no haber contenedores no se permitirá abandonar en el punto de control objetos que se porten indebidamente. El plan se establece para tres escenarios, las plazas del Ayuntamiento y del Castillo; las calles aledañas con establecimientos de hostelería y las calles de acceso al casco antiguo.