Los gatos de la Txantrea llegan a la política: PSN pide a Maya que desinfecte
El grupo socialista culpa a la gestión de Navarra Suma de crear de focos de suciedad, insalubridad, infección y malos olores
El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona reclama "proceder a la limpieza y desinfección inmediata de las zonas afectadas" por colonias de felinas urbanas y "tomar las medidas necesarias para la buena gestión" en la alimentación de estos animales.
"El problema con los gatos urbanos -dice- se ha convertido en una constante en nuestra ciudad" y "la mala gestión está contribuyendo a la creación de focos de suciedad, insalubridad, infección y malos olores, como ha quedado patente tras la denuncia de una parte del vecindario de la Txantrea por la inacción de Navarra Suma ante la aparición de ratas y cucarachas".
Según el PSN, "esta grave situación encuentra su origen en la alimentación de mala calidad, sin control por parte del equipo de gobierno, que algunas personas están realizando a los gatos urbanos, al margen de los criterios del programa de colonias felinas".
Y recuerda además que "todavía falta llevar a cabo distintas iniciativas, impulsadas por el PSN y aprobadas por la Corporación, como la instalación de señales informativas para dar a conocer la existencia de las colonias felinas, la organización de reuniones en los barrios", "el incremento en el número de esterilizaciones que se están realizando o la mejora del refugio de gatos existente en Casa Arraiza".
Temas
Más en Pamplona
-
Fiestas de la Txantrea: el txupinazo de las bodas de brillantes
-
La polémica por las txoznas de la Txantrea se cuela en el txupinazo
-
La gaita se reivindica como instrumento musical de primer nivel en Pamplona
-
E.Leclerc Pamplona celebra su VII Feria de la Cerveza y Comida Internacional con más de 100 marcas y 190 ofertas