El mercadillo de Landaben se ha dividido este domingo en dos zonas con accesos diferentes, medida con la que el Ayuntamiento quería agilizar los accesos y evitar las colas de entrada que se produjeron las dos últimas semanas.

Los puestos de comestibles han ocupado el mismo lugar que hasta el momento, mientras que los de ropa y complementos, que volvieron al mercadillo de Landaben hace dos semanas, se han trasladado a la calle J. Policía Municipal y miembros de Protección Civil se han encargado de controlar que el aforo en ambos espacios fuera el correcto. Cabe recordar que un total de 5.765 personas acudieron la semana pasada al mercadillo.

Agilizar la rotación:

El incremento del espacio con los nuevos puestos había permitido hasta el momento aumentar el aforo del mercadillo, pero no había sido suficiente para poder acoger sin esperas al total de clientes. Por eso se ha optado por separarlo en dos zonas, teniendo en cuenta que las personas que se acercan a los puestos de ropa y complementos permanecen más tiempo mirando los artículos. Así se agiliza la rotación de quienes acuden a los puestos de comestibles.

El mercadillo en cifras:

En estos momentos, cada domingo, se colocan 54 puestos de productos comestibles y 37 de no comestibles, principalmente dedicados a la venta de ropa y complementos. Esta cifra de 37 supone el 50% del total de puestos no comestibles que en situación normal hay adjudicados en el mercadillo. Por eso se van instalando de forma rotatoria cada fin de semana.

Inicialmente, tras la reapertura y teniendo en cuenta las medidas derivadas de la crisis sanitaria, solo se permitió la instalación de puestos de alimentación, a los que posteriormente se sumaron los tres de flores y los dos de ferretería. En estos momentos ya participan todos los sectores habituales. El horario del mercadillo es de 9 a 14.30 horas.