- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona de Navarra Suma ha criticado a EH Bildu por “poner en la diana e intentar amedrentar a los profesionales del programa de infancia municipal, en una deriva que les identifica completamente con la forma de actuar de la Batasuna de siempre”.

El comunicado fue remitido a los medios informativos pocos minutos después de que Joseba Asiron anunciara en rueda de prensa la presentación de tres recursos por las contrataciones vinculadas al programa Coworkids y acusara a Navarra Suma de “crear una trama política para ejercer un control ideológico y partidista del servicio de prevención y atención a la infancia”.

En la nota, los concejales de Navarra Suma calificaron de actitud de Bildu de “mafiosa” y mostraron su apoyo a los cambios introducidos por el área de Servicios Sociales en este programa, que “van a aportar transparencia y un mejor y más amplio servicio de un proyecto que antes sólo recibían ocho barrios de la ciudad y ahora podrán disfrutar los niños de toda la ciudad”.

En este sentido, consideran que “los ataques de Bildu nacen de su voluntad por mantener unos contratos millonarios redactados ad hoc y licitados en la última junta de gobierno de Asiron, una vez celebradas ya las elecciones y tres días antes de la toma de posesión de Enrique Maya”.

Además, los concejales de Navarra Suma se han puesto a disposición de las técnicas que se están incorporando a este servicio, ya que, según han expuesto, “están sufriendo un ataque personal impresentable y directo, llevando a los medios de comunicación su identidad completa y su trayectoria personal, imponiéndoles una presión pública inaceptable de cuyas consecuencias el único responsable será el exalcalde Asiron y todos sus concejales, liderados por la mafiosa forma de actuar de Joxe Abaurrea que, una vez más, muestra una inquina manifiesta contra María Caballero”.

Por otra parte, aseguran que “todas las contrataciones de este programa se están llevando a cabo de forma absolutamente transparente y acorde a la ley”. Según detallaron, se ha realizado una incorporación como personal de libre designación para dirigir el programa, de una pedagoga y una psicóloga.