El Ayuntamiento de Pamplona ha trasladado al de Paderborn sus condolencias ante la noticia del fallecimiento del ex alcalde Wilhelm Lüke, persona impulsora del hermanamiento con Pamplona. En el texto remitido, el Consistorio pamplonés lamenta "profundamente la pérdida de una de las personalidades más importantes de su ciudad".

Además, expresa que "siempre le estaremos agradecidos por el compromiso, la implicación y el empeño que demostró para que Paderborn y Pamplona se hermanaran, con el fin de que nuestras poblaciones e instituciones estrecharan lazos culturales, económicos, sociales y deportivos, y para promover proyectos que redundaran en beneficio de la ciudadanía". Finaliza la misiva ampliando las condolencias a la familia de Wilhelm Lüke y a la ciudad de Paderborn.

Pamplona y Paderborn firmaron un acuerdo de amistad y colaboración el 6 de diciembre de 1992 con el fin de que sus poblaciones e instituciones estrecharan lazos culturales, económicos, sociales o deportivos, así como para promover proyectos que redundaran en el beneficio de su ciudadanía. Al amparo del acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades, nació en 1993 la Sociedad Hispano-Alemana del Norte de España, una asociación que se encarga de forma estable de impulsar actividades para acercar y compartir experiencias entre personas de ambas ciudades, según recoge el propio texto de hermanamiento.

Pamplona también está hermanada con Baiona desde 1960, Yamaguchi (Japón) desde 1980 y Pamplona (Colombia) desde 2001.