Síguenos en redes sociales:

Julio Alberto, en Pamplona para impulsar su proyecto sobre prevención de drogas

Está impulsando la campaña que cuenta con el apoyo de diversas entidades, instituciones y medios de comunicación

Julio Alberto, en Pamplona para impulsar su proyecto sobre prevención de drogasAYTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido con el exfutbolista Julio Alberto quien ha acudido a las Casa Consistorial para presentar un proyecto en el que está trabajando para impulsar la prevención en materia de drogodependencias y la integración de las personas consumidoras y exconsumidoras de drogas. En el encuentro también han participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y Juan Otero, representante de Tecnoseñal, empresa que está poniendo en marcha la iniciativa.

Julio Alberto jugó con el Fútbol Club Barcelona y la selección española y tras su experiencia personal con el mundo de las drogas está impulsando la campaña que cuenta con el apoyo de diversas entidades, instituciones y medios de comunicación.

Para poner en marcha el proyecto se ha tenido en cuenta que la edad media de inicio en los consumos de sustancias es de 14 a 16 años. En 2018, más de 345.000 jóvenes de 14 a 18 años comenzaron con el consumo de alcohol, 222.000 con el del cannabis y 205.000 con el del tabaco. Además, un 8% tomaron drogas de diseño, un 3% cocaína y un 2% éxtasis.