Julio Alberto, en Pamplona para impulsar su proyecto sobre prevención de drogas
Está impulsando la campaña que cuenta con el apoyo de diversas entidades, instituciones y medios de comunicación
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido con el exfutbolista Julio Alberto quien ha acudido a las Casa Consistorial para presentar un proyecto en el que está trabajando para impulsar la prevención en materia de drogodependencias y la integración de las personas consumidoras y exconsumidoras de drogas. En el encuentro también han participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y Juan Otero, representante de Tecnoseñal, empresa que está poniendo en marcha la iniciativa.
Julio Alberto jugó con el Fútbol Club Barcelona y la selección española y tras su experiencia personal con el mundo de las drogas está impulsando la campaña que cuenta con el apoyo de diversas entidades, instituciones y medios de comunicación.
Para poner en marcha el proyecto se ha tenido en cuenta que la edad media de inicio en los consumos de sustancias es de 14 a 16 años. En 2018, más de 345.000 jóvenes de 14 a 18 años comenzaron con el consumo de alcohol, 222.000 con el del cannabis y 205.000 con el del tabaco. Además, un 8% tomaron drogas de diseño, un 3% cocaína y un 2% éxtasis.
Temas
Más en Pamplona
-
Preocupación en la Rochapea por la desaparición del parking de Anelier
-
Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero la zona azul terminará a las 18 horas, dos horas antes que en su funcionamiento habitual
-
Navarra refuerza la vigilancia sobre las VTC de Bolt tras detectar servicios irregulares
-
Visita oficial a Baiona por el minibus