La avenida de Villava de la Txantrea ha amanecido hoy con las primeras líneas de la zona azul ya pintadas. Este hecho ha pillado por sorpresa a los vecinos del barrio, ya que están en contra de la implantación de esta modalidad de aparcamiento. De hecho, la plataforma Txantrea Auzo Ekimena ha recogido recientemente un total de 4.389 firmas para detener esta medida, y han asegurado que llegarán "hasta aquellos estamentos e instituciones que podamos".

En una rueda de prensa celebrada el pasado 4 de julio, la plataforma denunció la falta de diálogo con del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona. "A pesar de haber intentado reunirnos en diferentes, ocasiones, Navarra Suma no nos ha recibido ni una sola vez y ni siquiera ha contestado a nuestra demanda insistente para hacerlo".

Una postura, que achacaron también al PSN, debido a que tras conseguir reunirse con ellos "casi por atraco" el pasado 30 de junio, "el argumentario defendido por este grupo fue un calco a lo expuesto por Navarra Suma en sus escritos sobre la zona azul". Es por ello que denunciaron que la Txantrea "ha dicho no a la OTA y exige que se paralice este atropello democrático ya".