Un concierto con el grupo rockabilly Lobos Negros es la propuesta semanal de las 'Salas de Música' para este martes, 17 de agosto. La actuación tendrá lugar en el parque de la Taconera a las 20 horas. Entre las propuestas musicales de esta semana del programa municipal 'Viva Pamplona viva' también se encuentran la de salsa de Goxuan Salsa el viernes en el parque de la Media Luna y la de la Banda de Música de Lerín el domingo en la Ciudadela.

Los tres conciertos tienen entrada gratuita hasta completar aforo. Teniendo en cuenta las normas de la situación sanitaria actual, en todos los casos es obligatorio el uso de mascarilla. Se aconseja estar en el lugar desde media hora antes del comienzo, para acceder de forma ordenada al espacio donde se desarrolle la actividad.

Más de 35 años en la música y 17 discos publicados

Surgidos en Talavera de la Reina (Toledo), Lobos Negros llevan más de treinta y cinco años en la música. Han publicado 17 discos desde que se estrenaron en el Rock-Ola, centro de la 'Movida madrileña', con canciones influidas por artistas como Chuck Berry, Little Richards o Elvis Presley. Capitaneados por el guitarrista y cantante Luis Martin Gil, Lobos Negros son uno de los grupos pioneros de la música rockabilly en España.

El concierto de mañana martes está apadrinado por el bar Toki Leza de la calle Calderería. Se encuadra en las 13 actuaciones al aire libre organizadas por el Ayuntamiento en varias plazas de la ciudad para apoyar el circuito que suelen organizar salas de pequeño y gran aforo de la ciudad. El resto de salas que participan son Zentral, Terminal, Subsuelo, Infernu, Garazi, Akelarre, Krawill, Cavas, Toki Leza, Txintxarri, Rockcollection, Nebula y Katakrak.

El ciclo está dirigido a todo tipo de público ya que los estilos de los grupos son variados, desde rock & roll a folk rock, pasando por hard rock, reggae fusion, punk, heavy metal, pop shoegaze, rockabilly, indie pop, soul o cumbia electrónica. Los próximos conciertos estarán protagonizados por Rio Arga, Gregario de Luxe, Jon Ulecia & Cantina Bizarro y Guarimba.

Salsa de Pamplona con músicos navarros, colombianos y cubanos

Goxuan Salsa es un grupo salsero de Pamplona compuesto por músicos navarros, colombianos y cubanos. Nació con la idea de desarrollar un concepto nuevo que no existía en la ciudad, salsa y música latina para cubrir un espacio musical vacío y generar conexiones interculturales. Subirán al escenario del parque de la Media Luna el viernes día 20 a las 20 horas.

La actuación se incluye en el festival 'Enklaves' que busca visibilizar espacios de la ciudad únicos. Ofrece en total seis propuestas musicales locales de diversos estilos y formatos para mostrar la diversidad de la ciudad. Los escenarios son el parque de la Taconera, el frontón Jito Alai, el puente de San Pedro, el parque de la Media Luna, la vuelta del Castillo y la plaza de la Virgen de la O. Las últimas propuestas llegarán las dos próximas semanas con Zuberoa Aznárez y Kokoshca.

Para finalizar la semana, el domingo día 22, la Banda de Música de Lerín ofrecerá un concierto en la Ciudadela a las 19.30 horas. Del 2 de julio al 5 de septiembre, diferentes bandas de música de la geografía navarras están actuando en el recinto amurallado. En concreto, son las de Azagra, Aoiz, Zizur Mayor, Elizondo, Peralta, Garinoain, Lerín y Fitero. El ciclo lo cerrará el 5 de septiembre la formación de Fitero.