A principios del mes de junio el Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona tuvo conocimiento, a través de fuentes propias, de que un varón se dedicaba a la venta de heroína en la zona del 2º Ensanche, aunque también se desplazaba a otros lugares de la capital, utilizando para ello su propio vehículo con el cual repartía la droga.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de investigación y vigilancia sobre esta persona dando como resultado la constatación de varias transacciones que fueron observadas por los propios policías.

Con toda la información recopilada, el pasado lunes se procedió a la detención de E.J.G.B. de 42 años y con varias detenciones anteriores por hechos similares, acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de heroína, encontrándosele entre sus pertenencias varias papelinas preparadas para su venta.

Con su autorización, los policías del Grupo de Investigación procedieron al registro de su domicilio y también de su vehículo, localizando varios útiles para el pesaje, preparación y distribución de droga, así como cierta cantidad de heroína que le fue decomisada.

Con todo ello se han confeccionado las correspondientes diligencias que ya se han tramitado ante la autoridad judicial.