El formato de catas combinadas que propone Geltoki en la zona de taquillas de la antigua estación de autobuses es uno de los más exitosos de la variada programación cultural que se desarrolla en el centro. Las plazas ofertadas para cada edición suelen agotarse en horas. Desde el espacio cultural consideran que “las ‘Catas a dos manos’ tienen varias particularidades que las diferencian del formato clásico, por lo que las convierten en un evento especial”. Esto supone que “quienes prueban suelen repetir”.

Lejos de estar dirigidas por someliers o expertos comunicadores, las “Catas a dos manos” están protagonizadas también por los propios productores. Quién mejor que ellos para dar a conocer al detalle y trasmitir las bondades y características de su propio producto. Asimismo, esta actividad incluye aspectos relacionados con el proceso de producción artesanal, el origen de los productos o la forma de vida de los productores; siempre de pequeñas explotaciones locales, de tradición artesanal y ecológica, en colaboración con entidades como CPAEN y la Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra. Otra de las características especiales de la iniciativa es que la degustación combina dos productos: una bebida, habitualmente cervezas artesanas y vinos ecológicos, y otro que se presenta en crudo incluyendo elaboraciones en formato pintxo realizadas por la cocina de Geltoki. Así, por un precio de diez euros los asistentes podrán conocer de primera mano a los productores y degustar sus elaboraciones. Para poder asistir es necesario inscribirse en la web www.geltoki.red.

En esta ocasión, el próximo jueves a las 19h, participarán Aritz Guren de la cervecería artesana San Donato y Susana Aso de Embutidos Ibero. Guren presentará las diferentes variedades de cerveza que produce en su local de Aizoáin y Aso sus rellenos y morcillas elaborados con productos locales en Ibero.