El informe sobre la pobreza y desigualdad en Navarra también analiza esta realidad según los barrios de Pamplona/Iruña y la estadística mantiene el mismo patrón que en años anteriores y ofrece igualmente un reflejo de las desigualdades según la zona de residencia.

Así, Buztintxuri, Casco Viejo, Etxabakoitz, Milagrosa, Rochapea y San Jorge presentan tasas más altas de pobreza que la media de Pamplona. Concretamente el barrio de San Jorge ha desplazado a Etxabakoitz en la tasa más alta de pobreza relativa, con un 32%. Este mismo barrio presenta la mayor tasa de pobreza severa. Por el contrario, Ermitagaña-Mendebaldea es, un año más, el barrio que presenta menores tasas de pobreza severa, 4,1 puntos inferior a la media de Pamplona.

La distribución de la pobreza según las diferentes Unidades de Barrio (Servicios Sociales) de Pamplona analiza los últimos cinco años (2015 a 2019). Los datos reflejan por ejemplo que la media del riesgo de pobreza en la capital navarra es de 21,6, mientras que la tasa de pobreza severa es de 12,2. San Jorge presenta un riesgo de pobreza de 32,0 mientras que cuanto a pobreza severa se sitúa en una tasa de 18,6 mientras que Buztintxuri tiene un riesgo de pobreza de 31,5 y Buztintxuri de 30,7.

Finalmente, se exponen las tasas de pobreza en algunos tipos de hogar. Estos datos resultan relevantes para estimar, como luego se pondrá en relación con la Renta Garantizada, cuántos hogares son cubiertos o no por esta prestación o, pudiendo ser cubiertos y superar el umbral de la pobreza severa, no acceden a la prestación, al menos de manera continuada en un año para superar con ello dichos umbrales.