- Por 7º año consecutivo vuelve el Otaku Day a la Casa de la Juventud, en colaboración con la Asociación Navarmanga. Mañana, de 17 a 21 horas, se podrá disfrutar de la cultura japonesa en una tarde llena de anime, cosplay, videojuegos, música y torneos, a los que este año se suman 2 novedades en forma de concurso.

Por un lado, a las 19.15 horas se desarrollará el Concurso acierta el opening de las series anime, y es que las músicas y las imágenes que preceden a los capítulos de este género audiovisual tienen una entidad propia para las personas amantes del género; por otro lado, a las 19.30 la Casa de la Juventud se convertirá en espacio aéreo y pista de aterrizaje en el Concurso de lanzamiento de aviones de papel.

Y por supuesto, para quienes estén cómodos micrófono en mano, a las 20 horas tendrá lugar el tradicional Concurso de karaoke y a las 19 horas, los más atrevidos tendrán una competición de Cosplay. Es nuevo también en esta jornada el juego competitivo Trivial Otaku, un torneo en forma de preguntas y respuestas donde se premiarán los conocimientos específicos en el universo de Dragon Ball Z.

Como actividades libres y de continuidad, durante toda la tarde (17.10/20.30 horas habrá un espacio para el baile con La Máquina de Bailar en el que se deberá danzar al ritmo de la música que marque "la máquina".

'Zona Gamer'. Se exhibirán videojuegos en consolas desde los años 70 hasta las más modernas. Habrá 6 consolas (Nintendo, Switch, Xbox One, PS3, WiiU, Xbox360 y Mega Drive Mini, con los juegos Super Smash Bros Ultimate, Dragon Ball FighterZ, Tekken Tourmanet TAG2 o Mario Kart y otros.