Un varón de 53 años se quedó dormido en el baño del bar Garazi de Calderería cuando cerraban el local, en el que pasó toda la noche del domingo al lunes, informa Policía Municipal de Pamplona. El aletargado cliente despertó pasadas las 7 de la mañana y utilizó su teléfono móvil para alertar de la circunstancia con el fin de que le sacaran de allí. Tras contactar con el dueño, esta persona pudo ir a su casa a terminar de dormir más cómodamente, apuntan los agentes.

SABER MÁS: El hombre que se durmió en el bar Garazi de Pamplona: "Los policías lo encontraron tomándose un cubata en la barra"

En total, durante estos días pasados, las patrullas de Policía Municipal han realizado 360 intervenciones de todo tipo, destacando las siguientes:

  • 37 intervenciones por problemas de convivencia
  • 36 actuaciones de ayuda, desde la realizada con una persona que sufrió una insuficiencia respiratoria grave hasta las 2 actuaciones con personas octogenarias que se encontraban totalmente desorientadas y fueron acompañadas a sus domicilios.
  • 21 intervenciones por ruidos o molestias en domicilios particulares
  • 13 incautaciones de droga en diferentes ubicaciones
  • 5 actuaciones por agresiones entre particulares
  • 3 locales de hostelería denunciados por diversos incumplimientos
  • 7 personas detenidas que han sido puestas a disposición judicial

Una buena parte de las intervenciones de los pasados días festivos ha estado motivada por la persistente lluvia y, sobre todo, por la nevada que cayó sobre la capital. Durante las horas que la nieve cubría las calles y aceras, fueron muchas las intervenciones realizadas por las patrullas de Policía Municipal para minimizar los efectos de la nieve o para ayudar a conductores y peatones que se encontraban en problemas.

En general, la nevada causó alteraciones muy puntuales en el tráfico de Pamplona, afectando algunas de ellas a autobuses de transporte público.

Lo que sí se produjo fueron roturas de ramas de árboles e incluso caída de alguno de ellos, causando daños en vehículos estacionados.