La sala Polvorín de la Ciudadela de Pamplona acoge desde este miércoles la exposición 'Lapso' del artista José Carlos Díaz de Cerio, un título que hace referencia a la distancia que separa unas obras de otras, ya sea por la distancia entre sus fechas de producción o por la concepción de la idea que desarrollan. Esta mañana han presentado la nueva muestra de la Ciudadela su autor, y el técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Manzanos.

Lapso

Lapso

La exposición, que estará abierta el público hasta el 6 de febrero, hace una retrospectiva por la obra de Díaz de Cerio desde los inicios de su carrera artística con la muestra 'Euritmia', hasta su producción más reciente: óleos, papeles y composiciones volumétricas, la mayoría de ellas realizadas en los dos últimos años. Armonía, equilibrio, ritmo y orden son elementos siempre presentes en su producción. El contenido conceptual, técnico y filosófico de todos ellos y su presencia en la obra invita a la reflexión, a la lectura detenida y a la re-creación de quien la contempla. La obra de Díaz de Cerio indaga, con una dosis importante de racionalidad y de método, en la configuración de otra realidad esencialmente estética basada en la relación dialéctica entre forma y fondo, entre significante y significado, entre lo estético y lo ético.

José Carlos Díaz de Cerio nació en Los Arcos, Navarra, en 1964. Vive y trabaja en Pamplona. Autodidacta, ha desarrollado su actividad artística y docente trabajando en diversos campos del arte desde la pintura a la ilustración, pasando por el diseño y, como artista polifacético, también en la música.

Los horarios de visita de la exposición serán, como los del resto de las salas, de martes a sábado de 11.30 a 13.30 horas y 18 a 20.30 horas; los domingos y festivos el horario será únicamente el de mañana. En estos días festivos los pabellones expositivos estarán cerrados el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero por la tarde y todo el día los sábados 25 de diciembre y 1 de enero, así como el jueves 6 de enero.