Un total de 6.234 personas han participado hasta las 9.30 horas de este lunes, en la votación popular para elegir el cartel que anunciará las fiestas de Sanfermines de este año. La consulta, puesta en marcha el 25 de abril, finaliza el próximo miércoles 4 de mayo.

En estos momentos la media diaria de participación, que alcanza los 980 votos al día, es la más alta que ha presentado el concurso desde que se puso en marcha la votación popular en 2008. En los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 los votos totales computados al final del proceso no superaron la cifra que, en esta edición, arroja esta votación parcial.

Aún hay tiempo para que las personas empadronadas que tengan DNI participen. Las vías abiertas para la votación son varias. Así, puede hacerse de forma telemática, a través de un acceso habilitado en la página web www.pamplona.es y de la web www.pamplonaescultura.es. En este caso, la votación se cerrará a las 23.59 horas pero como es habitual, también se podrá votar a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100, que estará disponible hasta las 19 horas del próximo miércoles en el horario habitual de atención de este servicio (de 8 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas).

Finalmente, quienes deseen votar de forma presencial pueden hacerlo en cualquier Civivox de la ciudad en donde hay disponibles papeletas para quienes se decanten por el sistema de urnas. En este caso, el plazo terminará el día 4 de mayo, coincidiendo con el horario de cierre de los centros, es decir, de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Los carteles están expuestos en el patio del Palacio de Condestable hasta el día de la elección y, además, se pueden consultar en la página de inicio de la página web municipal y están en el espacio público en 20 marquesinas, en el mupi digital y en el acceso al elevador de la calle Descalzos desde el puente de Curtidores. Será el día 5 de mayo cuando se conozca el cartel más votado.