Al hospital con una fuerte intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en el centro de Pamplona
Entre el miércoles por la tarde y el jueves de madrugada se han atendido 3 incendios en viviendas de la capital navarra
Agentes de Policía Municipal de Pamplona y efectivos de Bomberos de Navarra han intervenido durante la tarde del miércoles y la madrugada del jueves en tres incendios en la capital navarra, localizados en Rochapea, Iturrama y centro de la ciudad.
El primero de ellos se registró a las 17:40 en la calle Tiburcio Redín por una campana ardiendo. Tras ventilar el piso los inquilinos regresaron a sus casas.
El segundo ocurrió hacia la 01:30 h en la calle Iñigo Arista de Iturrama, en el que no hubo que lamentar heridos. El fuego afectaba a un balcón interior y según las primeras indagaciones ha podido deberse a la brasa de una colilla que habría prendido en unos papeles. Ninguna persona ha necesitado asistencia sanitaria y algunos vecinos se encontraban en el portal, acompañados por agentes de la Policía Municipal, cuando han llegado los bomberos, que han sofocado con rapidez las llamas sobre las que ya habían vertido dos extintores los agentes municipales.
Una vez ventiladas la viviendas afectadas por el humo han podido regresar a sus casas las personas que se encontraban fuera de ellas. La ambulancia SVB enviada por el centro de control de emergencias de SOS Navarra no ha tenido que intervenir.
Y el tercero tuvo lugar en torno a las 03:45 horas en el número 3 de la calle Alhóndiga, en pleno centro de la ciudad. Una llamada al teléfono 112 de SOS Navarra indicaba que salían llamas y humo del tercer piso, y que oía al inquilino pidiendo ayuda. A la llegada de los agentes se encontraba el propietario del piso, de 73 años de edad, en el rellano y con síntomas de una fuerte intoxicación por inhalación de humo, por lo que fue evacuado al Hospital Universitario de Navarra en una ambulancia con Soporte Vital Básico tras ser atendido en el lugar por los servicios sanitarios. También se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional.
El intenso humo causado por el incendio, que ha provocado importantes daños en una habitación, ha obligado a desalojar una parte de los vecinos del inmueble. Los bomberos han dado por extinguido el fuego a las 5.06 horas, y tras terminar las labores de ventilación, hacia las 6 horas han autorizado el regreso a sus domicilios de los vecinos desalojados. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio, que ha podido tener su origen en un cigarrillo mal apagado.
Por otra parte, bomberos del parque Central (Cordovilla) han acudido a las 1.19 horas al número 19 de la calle Íñigo Arista de Pamplona, donde se había declarado un incendio en el 5º piso.