El alcalde de Pamplona responde a las quejas por robos en Erripagaña
El asunto se tratará la semana que viene en una reunión entre alcaldes de Huarte, Burlada, Egüés y Pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado en relación a las quejas recibidas por vecinos de Erripagaña sobre un aumento de robos, que quieren "coordinarse a nivel policial", pero que "cuesta mucho" porque "cada ayuntamiento tiene sus ideas, en esta y otras cosas".Así se ha pronunciado este jueves, tras un acto institucional, en respuesta a los medios de comunicación sobre las quejas vertidas por vecinos de Erripagaña en relación con un aumento de robos en la zona y sus peticiones de una coordinación entre cuerpos policiales.
El alcalde ha añadido que este es un tema que se tratará la semana que viene, cuando se mantenga "una especie de foro de barrio a cuatro", en el que participarán los cuatro alcaldes de los ayuntamientos que conforman el barrio, Huarte, Burlada, Egüés y Pamplona.
Según ha explicado, en la sesión se pretende "hablar sobre cuál es la realidad del barrio" y trasladar a los vecinos "cuál es la situación, por ejemplo, en el desarrollo dotacional o medidas para movilidad", así como "escuchar aquellas cuestiones" que los vecinos "quieran comentar".
"Y esa -las quejas por robos- es una cuestión que va a salir. Queremos coordinarnos a nivel policial pero todo cuesta mucho, cada ayuntamiento tiene también sus ideas en esta y en otras cosas. La buena noticia es que nos juntaremos allí los cuatro con los vecinos, tenemos una línea de trabajo para que este barrio de verdad tenga todos los servicios que cualquier otro barrio de esta ciudad", ha concluido.
Temas
Más en Pamplona
-
Un cartel de Miquel Barceló anunciará la Feria del Toro de San Fermín 2025
-
Los conciertos de San Fermín 2025: Leire Martínez, OBK, Rozalén, Ladilla Rusa, Kaotiko, Villano Antillano, Cali y El Dandee...
-
Cambio en la señalización en Baja Navarra para facilitar giros a la derecha atravesando el carril bus
-
Maristas: comienza a devolverse a las bajas su aportación para que el Gobierno foral active la lista