El café, chocolate, té y los bollos para el desayuno de la food truck de la Ciudad de la Innovación de Sarriguren parecen tener los días contados. A Lucía Jiménez, propietaria de Haizecafé, se le acaba el permiso el día 30 de junio, y el Ayuntamiento del Valle de Egüés no lo renueva. Por eso, ha lanzado una campaña para recabar firmas de apoyo en change.org “para hacer ruido ante esta situación tan injusta”. Ya suma más de 500 adhesiones en el enlace

“A fecha 14/06/2022 no nos renuevan la Licencia para continuar con la actividad que veníamos desarrollando y con último día de concesión 30/06/2022. El motivo es que están preparando una ordenanza de regulación de éste tipo de instalaciones, estando todavía sin definir”, explica Lucía Jiménez en la plataforma. 

“Hemos enviado un escrito de súplica para que el Ayuntamiento considere la mala situación que nos deja si no nos permite continuar y la aportación de valor a una zona que de otra forma sería una plaza de aparcamiento. Haciendo ver que se da servicio a una zona que carece de ellos y que consideramos es una imagen positiva en innovadora para todos, Ayuntamiento y Ciudad de la Innovación”, añade. 

“Por todo esto y mil causas más os pedimos vuestra colaboración firmando esta petición que haremos llegar al Ayuntamiento de Sarriguren. Gracias por vuestro tiempo y apoyo”, finaliza Pilar. 

LUCÍA, UNA JOVEN QUE HA MONTADO UNA FOOD TRACK EN LA ZONA DE LA CIUDAD DE LA INNOVACIÓN, EN SARRIGUREN Oskar Montero