Trino Ávila Asín, pamplonés de 33 años, consiguió la banda de primer finalista de un total de 52 candidatos en el certamen nacional de Mister RNB España 2022 celebrado el 6 de agosto en Nerja (Málaga). De los seis candidatos finalistas, cuatro ganaron una banda internacional y los dos restantes, entre ellos Ávila, recibieron el puesto de finalistas.

Trino Ávila durante el certamen de belleza.

Un día, un amigo fotógrafo le pidió a Ávila participar “en una sesión de modelos”. Durante la misma coincidió con “la que había sido galardonada como Miss Navarra el año pasado”. La joven subió una foto de la sesión a su cuenta de Instagram y esta fue vista por representantes de la organización Reinado Nacional de Belleza (RNB), quienes se pusieron en contacto con Ávila.

El finalista comenta que lo que le convenció para participar en el certamen anual de belleza fue que no sufriría la presión de competir con modelos profesionales porque, según le informaron, “buscaban a personas ajenas al mundo de la moda”.

Trino Ávila Asín, ante la habitación reservada para el candidato navarro

La experiencia del certamen fue “muy intensa”. Durante la misma tuvo que realizar “una prueba multimedia consistente en subir contenido, incluyendo un vídeo de presentación y otro de proyecto social, que había que publicar regularmente y que debía alcanzar el mayor número posible de visitas”. También hubo “una prueba de deporte en la que confirmaban que tu cuerpo estaba saludable”.

El navarro se considera “una persona constante y tenaz, que cuando se propone algo se esfuerza lo que haga falta por conseguirlo”. Por ello se declara “satisfecho” de lograr el puesto de primer finalista.

Ávila a la izquierda junto con los otros 5 candidatos.

Trino Ávila es docente de Grado Superior de Deporte en el Foro Europeo de Zizur Menor, además de trabajar como monitor deportivo. Él ve el mundo de la moda como “algo paralelo” a la actividad educativa, algo que le puede “abrir caminos laborales”.

Trino Ávila posa con una bandera de Navarra 3ej9gnaj