El próximo curso en la red Civivox volverá a contar con aforos del 100%, tras recuperar la normalidad a nivel social tras dos años de pandemia. Los Civivox proponen para el primer cuatrimestre, entre los meses de octubre y enero, 299 cursos de diferentes disciplinas y para diferentes públicos, con un total de 4.063 plazas. La recuperación de aforos tiene como consecuencia el aumento de plazas en un 43% respecto al año anterior. DESCARGA AQUÍ EL FOLLETO.

El próximo miércoles 7 de septiembre comienzan las preinscripciones a sorteo para esos cursos a través de las vías habituales, es decir, a través del teléfono 010 – 948 420 100, a través de la página web municipal de Cultura, www.pamplonaescultura.es, y de forma presencial en cualquier de los civivox (Condestable, Ensanche, Jus la Rocha, Iturrama, San Jorge, Mendillorri y Milagrosa). El plazo concluye el lunes 12 de septiembre. El martes 13 se llevará a cabo el sorteo para atribuir las plazas y se abrirá plazo de 72 horas para formalizar las inscripciones. 

Más de la mitad de las plazas de la programación (2.065), se las llevan los 137 cursos de desarrollo individual, 33 más que el año pasado. Se incluyen cursos de actividad física (yoga, pilates, yogilates, circuito en forma, técnicas hipopresivas, espalda sana, tonificación, yoga y sonido…); salud y bienestar personal (memoria activa, autoconocimiento, postura y conciencia corporal, mirando el duelo y el dolor…); o cursos de idiomas, principalmente en modo conversación, para fomentar la comunicación en inglés, francés, o euskera. 

En el apartado de creatividad, la red Civivox acoge 73 propuestas con 894 plazas. Hay cursos de fotografía en diferentes niveles; cursos de música y teatro (guitarra, cajón flamenco); de pintura y manualidades (chalk paint, caligrafía inglesa, óleo, acuarela, grabado o creación de cómics); de literatura sobre novela o poesía; cursos habituales en anteriores programaciones (restauración de muebles, talla de madera, diseño de interiores, estilismo y tendencias…); y nuevas técnicas como collage, papel y encuadernación, xilografía japonesa, lettering, ilustración creativa…

Cursos del balneario urbano o cursos de cocina

Este cuatrimestre se recuperan todos los cursos en el balneario urbano de Iturrama con el 100% de las plazas. Se han previsto 28 cursos y 276 plazas, con propuestas de natación infantil y en familia, aquafitness, aquagym, natación para personas adultas… También se ofertará un mayor número de cursos y talleres de cocina en Civivox Condestable, con gran variedad y diversidad de nuevas propuestas como cocina italiana, cocina japonesa, catas de vino, recetas y postres navideños, elaboración de quesos... Serán 18 cursos y talleres de cocina, con un total de 269 plazas.

Cursos infantiles, nuevas tecnologías, conocimiento…

En la programación infantil o familiar se proponen 46 cursos infantiles y familiares con 382 plazas, entre ellos, cursos como música y expresión corporal y emocional, taller de teatro para jóvenes, robótica con Lego, cursos de First Lego League con su posterior participación en el concurso, cursos de artes plásticas... En el ámbito de las nuevas tecnologías, se ofrecen 29 cursos con 451 plazas. Se ofrece formación desde el preinicio a la informática (iniciación, internet básico, office), hasta cursos más avanzados (Photoshop, ciberseguridad o movilgrafía). 

Además, dentro del epígrafe de ciudadanía, se mantienen ‘Rebeldes y peligrosas de cine y series’ y diversos talleres sobre huerto ecológico tanto para personas adultas como para público familiar. Hay cuatro cursos en el área de conocimiento, con el objetivo de fomentar el desarrollo del conocimiento de la historia, el arte y el patrimonio en diversos ámbitos, tanto a nivel local (Pamplona, su arte y patrimonio y su historia) como del cine o el arte y la historia de la música.