El Ayuntamiento no talará los árboles del interior de la Plaza de la Cruz
El proyecto encargado por el Ayuntamiento de Pamplona no contempla la tala de árbol alguno en la Plaza de la Cruz, según asegura en el ejercicio del derecho de rectificación.
Los informes técnicos que tiene sobre la mesa el Ayuntamiento analizan al estado de los ejemplares de la Plaza de la Cruz y del resto de entorno afectado por las obras de construcción de un futuro aparcamiento y para minimizar cualquier afección en el transcurso de las obras a los árboles de la plaza.
Según asegura, sólo se eliminarán varios árboles pseudoplatanus plantados en la calle Sangüesa, en el tramo del Instituto, dado que la mayoría sufren alteraciones o decadencia, además de perspectivas de futuro bajas o muy bajas, no siendo recomendable o considerándose directamente inviable su trasplante.
El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de redacción, establece que en el tramo de la calle Sangüesa donde se van a retirar los ejemplares se plantarán nuevos árboles en condiciones más adecuadas para garantizar su viabilidad futura.
Nota de la redacción.
El proyecto para la construcción del aparcamiento contempla la retirada para su replantación de los árboles de la Plaza de la Cruz que están junto a la calle Sangüesa (11) y la eliminación de los que se encuentran enfrente y en la zona del instituto, 35 en total.
Temas
Más en Pamplona
-
Mil kilómetros en patinete hasta París
-
Pamplona: siete entidades destinarán un total de 105.000 euros a diferentes proyectos de ayuda humanitaria y emergencia
-
Ikastola Jaso pide que se acelere el desalojo y demolición del edificio por el grave riesgo para sus ocupantes
-
El Gobierno de Navarra no actuará como avalista en la promoción de vivienda protegida de Maristas