La Cuesta de Labrit se cortará al tráfico rodado durante este sábado y domingo, entre las 7.30 y las 19 horas, para adaptar la vía a la nueva organización de circulación, que limitará a uno los carriles de subida al centro de la ciudad destinados a vehículos. El segundo carril actual se habilitará exclusivamente para bus. No obstante, a partir del frontón de Labrit volverán a coexistir dos carriles de circulación general junto con uno exclusivo para villavesas, al igual que ocurre en la actualidad. El tráfico en sentido bajada se mantendrá sin cambios, con un único un carril.

A lo largo de este fin de semana se procederá a cortes de circulación para llevar a cabo el repintado y adecuación de la vía a esta nueva organización del tráfico rodado. Así, la Cuesta de Labrit se cortará al tráfico tanto en sentido subida como bajada el sábado y el domingo, desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 19 horas. Los cortes se producirán en los tres accesos a la vía: en la parte alta, en la intersección de Labrit con la calle Amaya; en la parte baja, en el cruce del Vergel con Labrit; y en mitad de calle, en la salida de la bolsa de estacionamiento de la calle San Agustín. 

Durante el horario de cierre, únicamente se permitirá el acceso a las villavesas y los servicios de emergencia. También se permitirá salir (no entrar) a los vehículos de vecinos y los de reparto de mercancías que salgan de la bolsa de estacionamiento de San Agustín. De hecho, los vehículos particulares no podrán atravesar la Cuesta de Labrit en el horario marcado, salvo para salir de la calle San Agustín. La entrada a Casco Antiguo no se podrá realizar por el frontón Labrit. 

El cierre se levantará en horario nocturno. La noche del sábado al domingo la calle se abrirá al tráfico con la organización actual de vehículos, tanto de subida como de bajada. No obstante, a partir de las 19 horas del domingo la calle se reabrirá al tráfico con la nueva disposición, de forma que los vehículos únicamente tendrán un carril de subida, desde el Vergel hasta el frontón Labrit. Desde ese punto volverá a abrirse la vía para acoger dos carriles de circulación normal y uno más para villavesas en sentido subida. También se modifica la actual entrada al Casco Antiguo junto al frontón, que se cerrará, de forma que la entrada y salida a las calles del centro se producirá por la entrada a San Agustín. En sentido bajada, habrá dos carriles hasta la nueva entrada al Casco Antiguo, que se convierten en uno hasta el Vergel. Se habilitará, también, un nuevo paso peatonal a la altura del frontón, permitiendo la conexión peatonal desde la playa de Caparroso hasta el centro de la ciudad.