Los dos edificios de siete alturas que promueve Construcciones Andía en el solar del antiguo colegio de Salesianos se encuentran totalmente acabados, por dentro y por fuera, garaje incluido y pavimentación exterior, y su entrega está prevista para después de Navidad, entre enero y febrero de 2023. Se trata de dos bloques (33 y 35 viviendas viviendas respectivamente), uno haciendo esquina entre las calles Leyre y Media Luna y otro en la calle Aralar, y les quedan dos pisos por vender. Ambos tienen siete alturas y están a la espera de la licencia de primera ocupación que fue solicitada ante el Ayuntamiento el pasado mes de julio y la previsión es que se conceda para Navidad. También se encuentra en una fase muy avanzada la torre de Aedas situada en el centro de la parcela (5) con 14 alturas (Nature). La misma empresa ultima a su vez dos edificios en calle Leyre (siete alturas) y esquina con Aralar, el edificio Atalaya, de 14 alturas.

Según fuentes de la empresa Andía, hay viviendas desde dos habitaciones y el cliente habitual procede de otros barrios y municipios de la Comarca, tiene una media de entre 50 y 60 años, la vivienda pagada, parte con poder adquisitivo y busca en el centro una vivienda más “cómoda y moderna”. “Los hijos han crecido y se quieren venir al centro”, asegura Daniel Andía. Las viviendas tienen entre 1 y 5 habitaciones y los precios, con garaje y trastero, oscilan entre los 280.000 euros y el millón de euros más IVA. Son pisos con cocina y baño montados, y calefacción por domótica.

En el caso de Adania, la previsión es entregar la torre de la P8 (14 alturas, en la calle Aralar) en el primer trimestre del 2024, y han pedido licencia para las obras de la P9 de siete alturas que está previsto que sean de alquiler. 

De las nueve torres proyectadas en el viejo colegio queda por iniciar las obras de la correspondiente a la parcela 10, de propiedad municipal, que fue subastada y recayó en Aedas. La parcela comercial sigue en manos del Ayuntamiento de Pamplona al haber quedado desierta la subasta.