El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona planteará en el pleno que se celebrará este jueves una declaración para criticar “la nefasta gestión” sobre Policía Municipal por parte del Ayuntamiento de Pamplona, así como para pedir la reprobación del alcalde, Enrique Maya, debido a “dos sentencias que afectan a la Policía Municipal”. Según informaron desde el grupo socialista municipal en nota de prensa, la declaración recoge que “recientemente se han conocido dos sentencias firmes en contra de este Ayuntamiento por su trato inadecuado por parte del departamento hacia varios policías municipales”.

Sentencia por acoso laboral

De los asuntos que desglosa el PSN, cita que la primera de las sentencias, según los socialistas, señala “el acoso laboral sufrido hacia uno de los agentes”, derivando en “tratamiento psiquiátrico recurrente y diagnosticado de lesiones permanentes”. Además, la sentencia afirma que “se le citaba en las lecturas de servicio, a sabiendas de que no tenía obligación de acudir, solo para provocar humillaciones y desprecios continuos hacia su persona”.

Condena por incumplimiento grave

De la misma manera, la segunda de las resoluciones judiciales que ahora se ha conocido según el grupo socialista afirma que “el Ayuntamiento no adoptó las medidas oportunas para “proteger la seguridad y salud del empleado, ocasionándole lesiones que derivaron en su incapacidad permanente total”. El Ayuntamiento ha sido finalmente condenado, por un “incumplimiento empresarial muy grave”, a abonar la cantidad de 182.923 euros al agente.

Por todo ello, el grupo municipal socialista ha criticado la “nefasta gestión” realizada por los responsables de Policía Municipal y “el alto coste económico que ello ha supuesto al Ayuntamiento de Pamplona”, y pide la reprobación del alcalde “como máximo responsable”. – Diario de Noticias