La Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona ha informado en un comunicado que el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata 2023 comienza este jueves 10 de noviembre a partir de las 21.30 horas. Se realizará on line a través de la página web que se acaba de renovar, tanto para antiguos socios como para los nuevos.

El proceso, explica la Asociación, es "sencillo e intuitivo. Los antiguos socios recibirán también un correo con información del proceso que consiste en realizar el registro en el enlace https://www.reyesmagospamplona.com/login/, introduciendo una dirección de correo electrónico y una contraseña. A continuación se realizará el alta de socio, requisito imprescindible para salir en la Cabalgata y después, si se desea se solicita la participación tanto individual como en grupo".

La Asociación invita "a las pamplonesas y pamploneses a hacerse socios de la misma para poder disfrutar de nuevo de la magia de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a nuestra ciudad de la forma más emocionante y participativa".

El último año, marcado por la pandemia

La participación en la Cabalgata de Pamplona se redujo más de un 60% este 2022 como consecuencia de la pandemia. Una edición con protocolos de seguridad -mascarillas y distancia entre los diferentes grupos y carrozas- con en torno a 400 personas. El 5 de enero de 2020, la última cabalgata previa a la pandemia -en 2021 el acto se celebró en el Navarra Arena- participaron 1.716 personas.

"Esperamos que la participación vuelva a los datos que teníamos antes de la pandemia. Nos gustaría que aquellas personas que durante estos dos años anómalos no se han inscrito, puedan hacerse socias este año y, si es posible, que se animen a participar en la Cabalgata", explican desde la asociación.