EH Bildu ha presentado este martes por la tarde a su cabeza de lista para las elecciones municipales 2023 en Ansoáin, Marta Díez Napal, en un acto en el que han participado la parlamentaria y candidata de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Laura Aznal, y el actual alcalde de Ansoáin, Ander Oroz Casimiro. 

Díez ha destacado que ofrece su “compromiso, ilusión y cariño” pero también ha pedido “poder priorizar en la crianza de mis hijos, primer y más importante proyecto para mí. Además, quiero poder trabajar desde el cuidado de mi misma y de las personas con las que comparta este proyecto, porque creo que es posible hacer política desde los cuidados”.

“Cuando entramos al Ayuntamiento había mucho recelo, y hemos demostrado que somos honradas y trabajadoras y que hemos realizado una gestión coherente, humilde, y transparente”

Marta Díez - Candidata de EH Bildu en Ansoáin

Ha asegurado que “en estos 8 años hemos demostrado ser un Ayuntamiento democrático, a pie de calle, generando una cercanía que antes no existía. La figura de Alcaldía se ha puesto al servicio de la atención ciudadana y los locales y material del Consistorio al alcance de todos los colectivos”. En este sentido, ha añadido que “cuando entramos al Ayuntamiento había mucho recelo, y hemos demostrado que somos honradas y trabajadoras y que hemos realizado una gestión coherente, humilde, y transparente”.

Ha puesto en valor el trabajo en común con los otros partidos políticos, “hemos demostrado capacidad de trabajo en equipo, empatía y generosidad”, ha dicho, avanzando que quieren ganar las elecciones para poder seguir profundizando en el proyecto que han desarrollado en Ansoáin los últimos 8 años. “Un proyecto que tiene como base los valores que nos han guiado hasta ahora: el feminismo, los cuidados, el euskera, el bienestar de las personas mayores y la gestión económica trasparente. Tenemos que seguir avanzando en nuevas soluciones para los momentos inciertos que nos está tocando vivir, seguir avanzando en justicia social, en el cuidado del planeta y en tener unos servicios públicos sólidos, básicos para poder afrontar esta situación”.