El Ayuntamiento de Pamplona inicia este jueves la devolución parcial de los importes abonados en concepto de inscripción en las actividades de yoga y gimnasia aeróbica moderna gestionados por la Unidad Municipal de Deporte que se vieron afectadas por las huelgas de los sectores de la Gestión Deportiva y del Ocio y Cultura en Navarra.

Según han informado desde el Consistorio en una nota, las sesiones que no se han podido realizar por estas huelgas son las que se van a compensar, y la realización de estas devoluciones se ha encargado a la empresa gestora de dichos programas, Sedena SL.

Las devoluciones parciales de las cuotas de inscripción no disfrutadas por las huelgas afectan a unas 830 personas, inscritas en los cursos durante la temporada 2022-2023, por un importe global de 7.500 euros aproximadamente.

El procedimiento de devolución varía, en función de si la persona ha facilitado o no sus datos bancarios al Ayuntamiento para proceder al abono. A cada persona inscrita se le informará individualmente, tanto por SMS como por correo electrónico, sobre si debe solicitar expresamente la devolución o no. También el propio monitorado de las actividades podrá aclarar dudas al respecto.

Las personas que realizaron su pago mediante tarjeta de crédito a través de la web recibirán en su cuenta la devolución correspondiente de forma automática, sin que deban realizar trámite ni solicitud alguna. En cambio, si los datos bancarios no están disponibles, porque se realizaron los pagos mediante otros procedimientos, las personas afectadas deberán solicitarlo expresamente desde este jueves 20 de abril al 11 de mayo (ambos inclusive) por una de estas dos vías: se puede solicitar la devolución en papel, rellenando el impreso que tendrá el monitorado de las actividades, a quienes se les entrega una vez cumplimentado; la otra opción es rellenar la solicitud de devolución en el formulario web disponible en la dirección web https://pamplonadeporte.sedena.es/.

La devolución corresponderá a la parte proporcional de las clases no impartidas durante los meses de octubre de 2022 a febrero de 2023. Estas clases son diferentes en los distintos grupos, como también es diferente el importe abonado por cada inscrito, en función de los días en que se acude y las distintas modalidades que se ofrecen.