Programa escolar contra el despilfarro energético
FEC Vedruna, Nuestra Señora del Huerto y Teresianas cuentan con sensores y nuevas luces
Los tres centros educativos que toman parte durante este curso escolar en el programa municipal ‘Acción contra el Despilfarro Energético’ han llevado a cabo las propuestas de su Plan de Acción. Los colegios FEC Vedruna, Nuestra Señora del Huerto y Teresianas cuentan ya con sensores de luz y nuevas luces LED, tras el trabajo del alumnado de quinto y sexto de Primaria.
En junio, los tres centros pondrán en común el proceso que han desarrollado para implementar el Plan de Acción para la mejora del ahorro energético en sus colegios. El proyecto utiliza una herramienta de gamificación, diseñada por el Servicio de Educación Ambiental del Ayuntamiento, que permite descubrir los hábitos sobre el uso de la energía en el centro escolar a través de un diagnóstico energético. Este diagnóstico facilita crear un Plan de Acción y el Ayuntamiento aporta unos 1.000 euros para que cada centro invierta en las propuestas que ha creado.
Temas
Más en Pamplona
-
Chupinazo de peso y agua en Barañáin
-
Cierra una tienda de moda femenina en Carlos III y se queda con un único punto de venta en Pamplona
-
Una nueva herramienta digital para controlar y ordenar los flujos turísticos de Pamplona
-
El paseo de Sarasate, abierto casi en su totalidad durante los Sanfermines