La ambigüedad marca el papel del PSN en Pamplona
Tras votar en blanco, Saiz dice que su sitio está en la oposición, pero no concreta si alcanzará pactos con Ibarrola
La ambigüedad marcó el arranque de la legislatura municipal del PSN. Tras votar en blanco y subrayar en varias ocasiones que el sitio de los socialistas será la oposición, Elma Saiz, exconsejera del Gobierno y candidata de postín, se escudó en la “pluralidad” para no descartar del todo acuerdos con UPN, aunque los regionalistas hayan vertido “acusaciones, falacias y palabras gruesas durante la campaña” contra el PSN. La portavoz de los socialistas remarcó que el sitio de los socialistas estará “en la oposición”, pero al mismo tiempo invocó la riqueza de la “pluralidad” y la capacidad del PSN para llegar a acuerdos para no descartar del todo pactos de gobernabilidad con Ibarrola a lo largo de la legislatura.
UPN coge aire en el 'bochorno' de Pamplona
Saiz dijo que “vamos a hacer una oposición rigurosa huyendo de los bulos y de lo que no aporta a la ciudadanía de Pamplona”, poco antes de despejar una de las incógnitas que se arrastraba desde el principio de la primeravera: si el salón de plenos será su sitio. “Mi sitio es Pamplona, tengo más fuerza que nunca”, dijo, aclarando que no volverá como consejera al Ejecutivo de Chivite, algo que al principio no estaba tan claro.
Tras lamentar que no saliera su apuesta “por una tercera vía” con la que fueron “generosos”, aseguró que van “a trabajar como hemos venido haciendo, vamos a hacerlo desde donde nos ha colocado la ciudadanía, desde una oposición responsable”. Y lejos de planteamientos como el de Mauleón. “Soy una mujer de futuro, miremos hacia adelante a partir de ahora”, zanjó.
Temas
Más en Pamplona
-
E.Leclerc Pamplona celebra su VII Feria de la Cerveza y Comida Internacional con más de 100 marcas y 190 ofertas
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera
-
El Ayuntamiento de Pamplona inicia los pasos para terminar el paseo Anelier en la Rochapea
-
El Mercado del Ensanche, aula del Basque Culinary Center