El portavoz de Contigo-Zurekin en el Ayuntamiento de Pamplona, Txema Mauleón, ha criticado este viernes "la subida de un 57% de la tarifa" para el usuario ocasional de las bicis eléctricas municipales de la ciudad.

Mauelón ha señalado en un comunicado que "es insólito que si queremos potenciar su uso, aunque sea ocasional, se suban de golpe las tarifas a cantidades tan desorbitadas". "Es lógico que se quiera primar al usuario habitual -para el que se ha aprobado un descenso de tarifas-, pero es un abuso subir de golpe un 57% las tarifas de uso ocasional, pues además de afectar al bolsillo de los ciudadanos, lo que hace es desincentivar su uso", ha considerado.

Txema Mauleón ha indicado que, "aunque sea parcialmente positiva la bajada de alguna de las tarifas de las bicicletas municipales anunciada por el Ayuntamiento, es muy insuficiente".

El concejal ha destacado que "queda lejos del descuento del 50% que habíamos propuesto desde Contigo-Zurekin, en coherencia con el descuento de las villavesas". "Un descuento de esta magnitud sería muy positivo para usuarios habituales y lograría incentivar todavía más una movilidad más sostenible", ha sostenido.

Finalmente, ha destacado que "sí es una noticia positiva la ampliación de bases de bicis, sin bien es preciso señalar que es gracias fundamentalmente a los fondos europeos". "En este ámbito, es necesario dar pasos firmes para la comarcalización del servicio, pues hoy día es una carencia fundamental que no se pueda utilizar para desplazamientos en toda la Comarca de Pamplona", ha concluido.