La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha autorizado el uso de su imagen para la venta de productos a una conocida joyería. La nueva alcaldesa ha sorprendido haciendo publicidad como modelo de una joyería de la capital navarra. La empresa Bijoya aprovecha la imagen de la alcaldesa en actos oficiales durante los últimos Sanfermines para vender sus productos, como se puede observar en varias publicaciones en redes sociales. 

Para los grupos de la oposición, “no se trata de un asunto menor” y lo consideran una frivolidad. Desde algunos partidos políticos, se critica que una marca comercial utilice la imagen institucional de Ibarrola como alcaldesa para hacer publicidad y pedirán aclaraciones.

Ibarrola, con otros pendientes en la procesión.

Ibarrola, con otros pendientes en la procesión.

Gargantilla de 500 euros

Cristina Ibarrola lució diferentes joyas de este establecimiento en varios actos durante los pasados Sanfermines. Unos pendientes Reina Matilda (que cuestan en esta tienda 130 euros) durante la procesión del día 7 de julio; unos pendientes trepadores Florence (de 119 euros) y una gargantilla coral premium roja (de 495 euros) en otra comparecencia ante los medios antes del Chupinazo y unos pendientes Infanta Edna (de 155 euros) durante el Pobre de Mí. 

La nueva alcaldesa aparece en dos publicaciones de la cuenta de instagram de la joyería Bijoya. En la primera, se muestra una parte de una entrevista en Navarra TV durante el Pobre de Mí. Tanto Cristina Ibarrola como la presentadora, Amaia Madinabeitia, lucen adornos de Bijoya. “Ha sido un honor que nuestras joyas hayan sido escogidas en un momento tan especial para la ciudad”, se indica en el texto. En la segunda publicación, aparecen tres imágenes de la alcaldesa durante los Sanfermines en las que se aprecia claramente las joyas que lleva. 

La alcaldesa, con joyas en otra publicación de Bijoya.

La alcaldesa, con joyas en otra publicación de Bijoya.

Una cliente habitual

Por su parte, Ana Jordán, directora de marketing de Bijoya, explica que se trata de una cliente habitual desde hace muchos años y que no hay contraprestación económica por lucir sus joyas. “Simplemente le hemos pedido permiso a Cristina Ibarrola para publicar las imágenes y lo ha autorizado sin problema. Es una persona muy estilosa a la que asesoramos frecuentemente desde Bijoya y le agradecemos que apoye el comercio local”, remarca Ana Jordán, que desde 2020 ha digitalizado el catálogo del comercio y ha impulsado sus redes sociales.

La joyería Bijoya, situada en la calle de Tudela, es un negocio familiar con más de 50 años de experiencia y tres generaciones en el sector. Son especialistas en compromiso, cuentan con más de 500 modelos de anillos de boda y un gran catálogo de anillos de diamante. Además, la familia de joyeros también posee la empresa Metales Preciosos Montrey, que solo ofrece productos de oro de dieciocho quilates.