La asociación Apoyo Mutuo/Elkarri Laguntza intervendrá hoy en la comisión de Asuntos Ciudadanos para exponer la situación de abandono en la que se encuentran las decenas de personas que duermen en la calle en Pamplona. 

Tere González, de la asociación Apoyo Mutuo, reclama soluciones urgentes. “La actuación del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona para resolver este grave problema es muy insuficiente. Ni se quiere sacar a los chicos de la calle ni se les deja vivir en la calle. Se practican políticas de desalojo sin alternativa habitacional. Agustinas de Aranzadi ha sido desalojada dos veces, el edificio de Renfe la semana pasada y, habiendo plazas libres en el albergue de Trinitarios, se sigue limitando la estancia a tres días”. 

“Tenemos que cambiar la mente y los discursos de las personas para realizar un pacto de ciudad inteligente y humanitario. El cambio en las mentalidades para una buena acogida y mestizaje en la comunidad es tarea de primer orden y responsabilidad nuestra”, remarca.