Taberna, ha inaugurado este lunes en sus instalaciones de Mutilva su nuevo proyecto de visitas de escolares bautizado como The Bakery Room Taberna, una experiencia educativa, lúdica y audiovisual que gira en torno al pan y cuenta con la colaboración del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra.

Durante el evento de inauguración, Aurelio Antuña, CEO de Monbake, ha señalado la importancia que tiene para Taberna recuperar esta actividad con más de 40 años de tradición. Asimismo ha subrayado que este proyecto, permite contribuir a la compañía en la educación de hábitos de alimentación saludable, al tiempo que fortalece la vinculación de la compañía a Navarra, por la presencia no solamente de las 4 fábricas ubicadas en la Comunidad Foral, sino también por a través de las más de 140 tiendas propias y franquicias ubicadas en Pamplona y Comarca.

Por su parte, Cristina Ibarrola, Alcaldesa de Pamplona, ha remarcado que uno de los objetivos del Ayuntamiento es convertir a Pamplona en referente de ciudad saludable dentro de la cual la alimentación tiene un papel importantísimo y por lo que están abiertos a colaborar con instituciones públicas y privadas que promuevan actividades dirigidas en esta línea. 

'The Bakery Room'

El nuevo proyecto escolar The Bakery Room Taberna ha supuesto adecuar las visitas a una nueva generación de niños y niñas de entre 8 y 11 años familiarizados con las nuevas tecnologías, sin perder de vista el perfil didáctico de la actividad.

Para ello, además de conocer cómo se elabora el pan en Taberna, abordan materias que van desde la historia, pasando por la ciencia, hasta la educación en hábitos de alimentación saludable mediante una dinámica de juegos que se asemeja a un scape room.

El hilo conductor de la actividad es una aventura protagonizada por 2 personajes, el panadero Arty y la científica Gis. Ambos, con la ayuda de la levadura mágica viajarán a través del tiempo, para evitar que el malvado Cornelius acabe con la tradición panadera en el mundo.

Los alumnos y alumnas serán los encargados de ayudar a estos personajes desde una sala reconvertida en un antiguo obrador de panadería donde a lo largo de 3 horas y por equipos resuelven diferentes pruebas, para terminar la visita amasando pan.

Las visitas están disponibles en castellano y en euskera.