Los navarros Ion Garayoa e Iñigo Mugueta acaban de abrir Baby Cool, una nueva tienda de ropa infantil en Pamplona, y casi la única especializada en este público. Después de unos primeros meses “muy positivos”, el local mira ya a la temporada de otoño. “Tenemos ropa moderna y actual que no se vende en Pamplona y a un precio muy competitivo. Para estos meses, esperamos vender mucho chándal y ropa de abrigo con el cambio de estación”, asegura Iñigo Mugueta.

La tienda abrió en el mes de mayo y ha tenido muy buena acogida. “La idea ha gustado mucho: todo el que entra, compra. La gente nos dice que casi no hay variedad de ropa de niño en Pamplona y que hacía falta algo así. Apenas hay tiendas de moda infantil en el centro en las que puedas encontrar de todo. Es un terreno que no está muy explotado por el momento y hemos querido ocupar ese espacio con ropa de calidad a un precio competitivo. Un chándal con sudadera y pantalón te puede costar desde 15 euros. No merece la pena gastar mucho más en ropa de niño, ¡crecen muy rápido!”, argumenta.

Un chándal con sudadera y pantalón te puede costar desde 15 euros. No merece la pena gastar mucho más en ropa de niño, ¡crecen muy rápido!

Así, el producto en Baby Cool es muy variado y está dirigido a un público de entre 0 y 14 años. “Tenemos desde ropa del día a día hasta prendas especiales para ceremonias. De lo más informal a lo más formal: chándales, vestidos, ropa de comunión, conjuntos, complementos para regalo, calzado... un poco de todo”, remarca Mugueta.

Además, el negocio destaca por ofrecer unos precios competitivos. “Hay otras opciones, pero más caras y con otro tipo de ropa. Somos diferentes”, asegura.

La nueva tienda está situada en la calle García Castañón del Segundo Ensanche de Pamplona. “Lo más importante en un negocio de este tipo es la ubicación. Queríamos que estuviera en el centro sí o sí. La gente pasa por la calle y echa un vistazo al escaparate y luego trabajamos también mucho las redes sociales”.

Los dos propietarios no dudaron en lanzarse a por el local. “Apareció a un precio que no era desorbitado y en cuatro días ya estábamos dentro. Lo de hacer una tienda infantil lo teníamos en mente desde hace años. Vimos el local y la oportunidad y tiramos para adelante”, recuerda.

Iñigo Mugueta Sanz, de 35 años, y Ion Garayoa Sola, de 37, son los dos socios pamploneses de la Chantrea que dirigen el negocio, además de Belén Álvarez, que es la persona que atiende en el mostrador. 

Iñigo Mugueta y Belén Álvarez, a las puertas de la tienda de ropa infantil Baby Cool en García Castañón. Iban Aguinaga

Su tercera tienda

Este es el tercer local que abren los dos jóvenes emprendedores, ya que tienen dos tiendas más de ropa de hombre y mujer en Pamplona que cumplen siete y ocho años, en la calle Conde Oliveto 2 y en la calle San Miguel 6

“Cuando abrimos la primera tienda yo tenía 27 años y era un crío. No sé ni cómo salimos adelante”, bromea Iñigo Mugueta. “Estudié grado medio de comercio, pero terminar aquí fue pura casualidad. Había trabajado en la fábrica toda la vida y fue un puntazo. Ahora, nos encargamos nosotros de comprar la ropa y organizarlo todo. Estamos muy contentos y con ganas de seguir creciendo”, concluye.