Continúa abierta la convocatoria municipal para instalaciones solares fotovoltaicas de generación de energía eléctrica para autoconsumo en inmuebles y/o edificios de la cuidad para este año 2023. El 31 de octubre concluye el plazo de presentación de solicitudes para una convocatoria que tiene un presupuesto de 30.000 euros. La novedad de este año tiene que ver con la inclusión de las comunidades energéticas como potenciales receptoras de estas subvenciones.

Esta convocatoria busca potenciar un uso racional de la energía con medidas de ahorro y eficiencia, así como impulsar el desarrollo de energías renovables en el término municipal de Pamplona. Se subvencionan inversiones en instalaciones de generación de energía eléctrica fotovoltaica para autoconsumo realizadas en el término municipal de Pamplona. Deben ser instalaciones fotovoltaicas de consumo individual (tipo b.1), es decir, asociadas a un solo contrato de suministro de energía eléctrica; instalaciones fotovoltaicas de consumo colectivo (tipo b.2), asociadas a dos o más contratos de suministro de energía eléctrica; instalaciones fotovoltaicas de consumo colectivo para comunidades energéticas (tipo b.3), cuyo titular sea una comunidad energética.

El plazo para la realización de las instalaciones será desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de octubre de 2023. En esa fecha todas las instalaciones habrán tenido que ser realizadas, facturadas y legalizadas. La inversión subvencionable no podrá ser inferior a 2.000 euros.