El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado este viernes que desea "fervientemente" una moción de censura en el Consistorio y el consiguiente cambio en la alcaldía que supondría.

En una nota de prensa, desde Geroa Bai han señalado que "tras la imposibilidad de lograr una alcaldía progresista" en Pamplona tras las elecciones del 28 de mayo, el Ayuntamiento ha estado presidido por UPN, "convirtiendo este tiempo en meses de inacción y parálisis, al ser gobernado por ese partido de derechas en minoría".

"Inacción y parálisis que las cuatro fuerzas progresistas venimos denunciando de forma unánime desde el primer día de la alcaldía de la señora Ibarrola, pero que hasta el momento hemos sido incapaces de revertir", han remarcado.

Sin embargo, Geroa Bai ha reclamado que dicha posible moción de censura no se "vincule" a las negociaciones de Pedro Sánchez en Madrid para formar gobierno. En este sentido, ha pedido que sean los "intereses directos de la ciudadanía de Pamplona quienes provoquen el posible cambio" y no "los intereses y las necesidades de Pedro Sánchez".

En esta misma línea, ha solicitado que Pamplona no sea una "moneda de cambio" ni "el objeto de negociaciones de dos fuerzas que deciden el futuro de nuestras ciudadanas y ciudadanos desde Madrid, pensando en otros intereses, y no aquí, donde vivimos y convivimos quienes en Pamplona votamos".