La Casa de la Juventud de Pamplona acoge este sábado una nueva tarde de ocio dirigida jóvenes entre 12 y 30 años. La cultura japonesa volverá a ser protagonista en una nueva edición del Otaku Day, que llega de la mano de la asociación Navar-Manga. Desde las 17 hasta las 21 horas, se han programado torneos de videojuegos, un trivial otaku, un concurso de lanzamiento de aviones de papel y un concurso para adivinar canciones de series de anime. Todas las actividades son gratuitas, aunque se requiere inscripción previa en la Casa de la Juventud o en el 948 23 35 12.

Desde primera hora de la tarde, se habilitará una ‘Zona Gamer’ en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud, donde se instalarán diferentes consolas tanto actuales (Nintendo Switch, PlayStation…) como antiguos para jugar a los últimos videojuegos o a otros retro. El primer torneo que se disputará será el de Super Smash Bros Ultimate en Nintendo Switch, a partir de las 17.15 horas, con un máximo de 32 participantes. A las 18 horas, se ha previsto un Trivial Otaku para demostrar lo que se sabe de películas y series de animación japonesa. 

A las 18.30 horas, tendrá lugar una de las novedades de esta edición, el torneo de videojuegos Street Fighter VI en PlayStation 4, también con un máximo de 32 participantes. A las 19.15 horas, con el tradicional arte japonés del origami se crearán aviones de papel con lo que se competirá en un concurso de lanzamiento de esos aviones. Se darán 20 minutos para construir el avión y se verá quién llega más lejos. Por último, a las 19.45 horas, antes de la entrega de premios, la otra novedad de la tarde, el concurso ‘Adivina el opening’ para tratar de adivinar canciones de series. Podrán participar un máximo de 10 participantes o grupos de participantes.

Navar-Manga es una asociación cultural fundada en 2006 con el objetivo de fomentar el manga, el anime y la cultura japonesa. Entre otras actividades, organizan y colaboran en eventos de cultura japonesa tanto en Navarra, con este Otaku Day Pamplona, con el Otaku Day Barañáin o con Pamplona Anime, como en otras autonomías, con el Japan Weekend Bilbao y el Japan Weekend Burgos.

TARDE DE OCIO. OTAKU DAY. CASA DE LA JUVENTUD. SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE, DE 17 A 21 HORAS

17:10 - 20:30 horas. Zona Gamer

  • En esta sala podrás jugar a tus videojuegos favoritos: FIFA 2023, TEKKEN 2023, MARIO BROS...

17:15 horas. Torneo de videojuegos “Super Smash Bros Ultimate”

  • No importa si lo sabes todo sobre la serie o estás empezando en el mundo de Smash, esta es tu oportunidad para unirte a la comunidad gamer de Pamplona y vivir la emoción del combate.

18:00 horas. Trivial Otaku

  • ¿Te apasiona el anime? Demuestra cuánto sabes de películas y series de animación japonesa en este divertido trivial.

18:30 horas. Torneo de videojuegos “Street Fighter VI”

  • ¡No te pierdas la emoción de este torneo imprescindible para toda persona fanática de los juegos de lucha! ¡Ven y únete a la diversión!

19:15 horas. Concurso “Lanzamiento de Aviones de papel”

  • ¡Diseña el avión de papel perfecto y hazlo volar lo más lejos que puedas!

19:45 horas. Concurso “Adivina el Opening”

  • ¿Puedes adivinar de qué serie se trata antes de que suene el próximo acorde? Escucha la canción y prepárate para el desafío.

20:45 horas. Entrega de premios