El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado un proceso selectivo para confeccionar sendas listas de personas disponibles para la contratación temporal y para la formación de técnico de Grado Medio, en los ámbitos de Participación, Juventud, Acción Comunitaria, Igualdad y Diversidad Cultural. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de este mes. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la ficha de trámite de la web municipal

Para poder optar al proceso de selección de personas para la formación en situación de servicios especiales es preciso ostentar la condición de personal fijo al servicio del Ayuntamiento de Pamplona. En el caso de la lista para la contratación temporal, ésta está abierta a todas aquellas personas que cuenten con un título de diplomatura o grado universitario, de Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o títulos declarados equivalentes. Además, será necesario no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas y contar con la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de forma telemática y abonar una tasa de 11 euros. La solicitud deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI, una copia de la titulación exigida, y una fotocopia del título de nivel C1 de euskera o equivalente, en su caso, así como la documentación que acredita una discapacidad reconocida, si la tuviera. 

Quienes resulten admitidos en el proceso deberán superar un examen tipo test con varias alternativas de respuesta sobre el temario desglosado en la convocatoria. En él se exige, entre otros aspectos, tener conocimientos de la ley del Procedimiento Administrativo Común a las Administraciones Públicas, así como varias ordenanzas, reglamentos y planes del Ayuntamiento de Pamplona en materia de subvenciones, participación ciudadana, juventud, diversidad cultural.