El Ayuntamiento de Pamplona va a impulsar la campaña ‘Green Friday’ para seguir potenciando la movilidad sostenible en la ciudad. Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, cualquier persona que quiera sacarse un abono anual del servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas lo podrá hacer a mitad de precio. Durante una semana, el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa adjudicataria Ride On Pamplona SL ofertan descuentos del 50% para todas las personas interesadas.

El procedimiento de aplicación de este descuento es muy sencillo. Directamente, cuando se va a adquirir un abono anual, se pagará la mitad de su precio, es decir, 17,5 euros en lugar de los 35 que cuesta de forma habitual. Durante esa semana del 24 de noviembre al 1 de diciembre. Todas las personas que adquieran abonos anuales lo harán a través de este mecanismo. De esta forma, participan de las ventajas de abonarse al servicio de bicicletas eléctricas compartidas que, principalmente, conlleva que el coste de cada viaje se reduzca en más de un 70% respecto al precio del viaje en el caso de estar suscrito en la modalidad ‘pago por uso’ y la posibilidad de disfrutar de descuentos y promociones exclusivas para usuarios habituales.

El servicio de bicicletas eléctricas de alquiler entró en funcionamiento en enero de 2022 y cuenta con alrededor de 60.000 personas usuarias que han realizado casi un millón de viajes en casi dos años. En estos momentos, el servicio cuenta con 42 bases y 400 bicicletas, que se van a ampliar en un 50% con 20 nuevas bases y 240 bicis mediante una inversión de más de millón de euros con financiación europea de los fondos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas compartidas se enmarca en la estrategia Go Green de Transición Energética y Cambio Climático, que engloba todas las acciones enfocadas en limitar la contribución de emisiones causantes del cambio climático y de fomento de la movilidad sostenible y saludable.