El Gobierno de Navarra abrirá, con la gestión a cargo del Ayuntamiento de Pamplona, un nuevo albergue para acoger durante las olas de frío de este invierno a personas sin hogar en un espacio del centro de la ciudad que duplicará las actuales plazas existentes y que se han visto insuficientes en determinadas noches.

Lo ha avanzado la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, quien preguntada en rueda de prensa por el estado de este proyecto, ha confirmado que será a principios del mes de diciembre cuando "todo esté dispuesto" en un local del II Ensanche en cuya adecuación se está "trabajando lo más rápido posible".

Ha valorado la colaboración con el Gobierno de Navarra, un trabajo "coordinado" para habilitar un espacio necesario, ya que "Pamplona no puede dar salida a las necesidades de toda Navarra, ha dicho tras advertir de que al ser el único albergue público de estas características, los servicios sociales de otras localidades derivaban a las personas sin hogar a Pamplona.

La semana pasada, con un evento en la capital navarra que completó todas las plazas hoteleras, las bajas temperaturas llenaron también el albergue de Trinitarios y dejaron sin bonos disponibles para pasar la noche en hostales y hoteles convenidos con el Ayuntamiento para estos casos.

Por ello, Ibarrola ha confirmado que "debemos dar respuesta" a estas personas que no tienen dónde dormir, "una desgracia social que está ocurriendo en todas las ciudades",

En cuanto al nuevo espacio que se habilitará como albergue, será "en principio para la ola de frío. Después veremos necesidades, seguiremos trabajado de forma coordinada para una necesidad que no es solo de la ciudad de Pamplona", ha incidido.