Una caravana de 2 o 3 kilómetros de papanoeles motorizados ha recorrido este domingo las calles de Pamplona, Mutilva y Barañáin. Un total de 744 personas en 501 motos que se han dejado ver y han hecho sonar sus bocinas en una ruta de 33 kilómetros. Es la Moto Noel Navarra, un evento solidario cuyo fin es recaudar juguetes nuevos que se donan el mismo día al Hospital Universitario de Navarra. Se han entregado 556 regalos.

“Ya empezamos a tener el cuerpo navideño, festivo y solidario, así que proponemos un MotoNoel Navarra para los niños ingresados en el HUN. Todos en nuestras motos vestidos de Papa Noel nos damos una vuelta por la Comarca de Pamplona, dando una nota de color y alegría en estas fechas navideñas”, explica el organizador de la iniciativa, Gerard Mediavilla.

Mediavilla ha querido agradecer "a todos los patrocinadores y en especial al Ayuntamiento del Valle de Aranguren, por facilitarnos toda la logística sin ningún 'pero', a la Policía Municipal de Pamplona por su apoyo en los puntos conflictivos y a los participantes por ser tan generosos contribuyendo a llenar de sonrisas el Hospital".

Los juguetes

Cada Papa o Mama Noel que acude a la cita lo hace con un juguete que entrega en el punto de salida, en esta ocasión la plaza Santxiki de Mutilva. Y debe cumplir ciertos requisitos. El juguete tiene que ser nuevo, costar entre 20 y 30 euros, no puede ser bélico y tiene que estar envuelto y con una etiqueta con la edad. En total se han recaudado 556 juguetes.