A partir del 16 de enero, los concejales delegados del nuevo gobierno municipal del Ayuntamiento de Pamplona van a comparecer a título personal en las comisiones informativas correspondientes. Estas comparecencias tienen como objetivo la exposición de las líneas generales de actuación y trabajo de cada una de las áreas de la nueva organización municipal.

Las comparecencias se producirán una vez que entre en vigor la nueva organización municipal. Y es que, aunque se han producido los cambios en la alcaldía y en el gobierno municipal, las denominaciones de las nuevas áreas, así como los servicios y unidades que integrará cada una de ellas, no entrarán en vigor hasta el próximo 16 de enero "para evitar cualquier problema de facturación y pagos al coincidir con el fin de año y el cierre del ejercicio fiscal", han explicado en una nota desde el Consistorio.

Cada concejal y concejala delegada ha registrado ya la solicitud de esas comparecencias a título personal, que se llevarán a cabo en las comisiones informativas ordinarias que les correspondan (Presidencia, Asuntos Ciudadanos o Urbanismo), en función del futuro reparto de competencias de cada una de ellas.  

PRESIDENCIA DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS

La semana que viene retornará la actividad municipal de comisiones informativas ordinarias, con cambios en las presidencias y vicepresidencias, tras la llegada del nuevo gobierno municipal. El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con tres comisiones ordinarias (Presidencia, Asuntos Ciudadanos y Urbanismo, además de cuatro comisiones no ordinarias (Cuentas, Sugerencias y Reclamaciones, Vigilancia de la Contratación y Fondos Next Generation).

Desde la próxima semana, la comisión de Presidencia la dirigirá Endika Alonso Irisarri, con Garbiñe Bueno Zabalza como vicepresidenta. La Comisión de Asuntos Ciudadanos estará presidida por Aitziber Campion Gamboa y Maider Beloki Unzu será vicepresidenta. Por último, la presidencia de la comisión de Urbanismo será para Zaloa Basabe Gutiérrez y la vicepresidencia para Borja Izaguirre Larrañaga. Todas las presidencias y vicepresidencias las ostentarán concejales y concejalas del grupo municipal de EH Bildu.

Aunque las presidencias han cambiado, la composición de todas las comisiones informativas municipales se mantiene con doce representantes cada una de ellas, 5 del grupo municipal de UPN, 3 de EH Bildu, 2 de Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona, 1 de PP, 1 de Geroa Bai y 1 del Grupo Mixto.