La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana la segunda prórroga del contrato de instalación, mantenimiento y conservación del mobiliario urbano y de los juegos infantiles y circuitos de gimnasia al aire libre de la ciudad. Se trata de un contrato en dos lotes, con un importe total de 690.820,36 euros. La prórroga aprobada comprende el período entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025.

El lote 1 hace referencia a la conservación y mantenimiento del mobiliario urbano, de elementos como vallas, barandillas, pasamanos, bancos, papeleras, mesas de juego, porterías y canastas, entre otros. La empresa Goyo Señalizaciones SL, adjudicatoria de ese lote, cuenta con 449.435,36 euros de presupuesto anual para llevar a cabo el mantenimiento preventivo, reparación y sustitución de piezas, así como labores de limpieza, carpintería, albañilería, pintura y herrería. 

La empresa Contenur SL es la encargada del lote 2 del contrato relativo al mantenimiento básico y otros trabajos en las zonas de juegos infantiles y en en los circuitos urbanos de gimnasia. El presupuesto anual es de 241.385 euros para esas labores. Pamplona cuenta con 123 áreas de juegos infantiles, con 26 circuitos de gimnasia al aire libre y con 5 zonas de calistenia, repartidos por los diferentes barrios de la ciudad. Las labores que se realizan incluyen la conservación, limpieza y seguridad de las instalaciones y elementos, la reparación y sustitución de piezas deterioradas o la eliminación de pintadas, manchas o suciedad acumulado, además de inspecciones de diferente periodicidad.